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Distribución
Distribución

Es la etapa final del agua en su recorrido por la red de tuberías del municipio hasta llegar a cada vivienda. El control de calidad del agua se mantiene en todas las etapas: desde la captación hasta el momento de ser servida a los hogares con total garantía sanitaria.

La red de distribución de Ciudad Real está en su inmensa mayoría mallada, excepto en puntos del extrarradio de la ciudad.

El Sistema de Telecontrol de Aquona Ciudad Real controla la gestión en tiempo real del servicio de agua con el fin de optimizar la producción de la planta potabilizadora y la distribución desde los depósitos de almacenamiento a partir de los datos recibidos y las consignas establecidas, y permite la operación remota de muchos de los elementos hidráulicos que componen el sistema de abastecimiento. Además hace posible gestionar de una forma rápida y eficaz las averías y anomalías detectadas en los puntos de control de calidad del agua servida.

Gracias a este sistema de gestión se realiza un seguimiento completo del funcionamiento del servicio las 24 horas del día, comprobando la correcta actuación de los autómatas en función de las consignas establecidas previamente, y realizando el tratamiento de cualquier alarma generada, ya lo sea de manera automática por el sistema o recibida del personal propio o los usuarios a través del teléfono de atención permanente 900 190 020.


GIS
Sistemas de Información Geográfica

El objetivo del Sistema de Información Geográfica (GIS) es el apoyo a la gestión y planificación del Servicio de Agua mediante el tratamiento de toda la información que puede ubicarse geográficamente ó tiene alguna relación con su posición sobre un mapa, que es utilizada en Ciudad Real.

El sistema GIS es un conjunto de herramientas informáticas destinadas a manejar los datos alfanuméricos y gráficos con sus relaciones internas; y de procedimientos organizados para recopilar, formalizar, actualizar, relacionar, presentar, analizar y extraer conclusiones de la información disponible. Para ello es capaz de presentar mediante mapas la información asociada a sus coordenadas geográficas, y realizar análisis en los que se incluyen datos “gráficos” ya sean de las infraestructuras del servicio, como longitudes, perímetros o áreas, ó procedentes de nuestras actuaciones (detección de fugas, obras...), junto al resto de informaciones alfanuméricas (pólizas de suministro, caudales, consumos, resultados analíticos, inversiones, previsiones, etc...). A estos datos pueden añadirse otros procedentes de fuentes externas: mapas diversos, teledetección, bases de datos existentes, etc; y realizar la explotación de esa información a través de herramientas de análisis estadístico con su visualización en mapas. Por último el sistema incorpora un lenguaje de desarrollo con el que se realizan aplicaciones propias.

Este conjunto de aplicaciones ofrece soluciones que cumplen las necesidades específicas del Servicio de Agua en gestión y planificación corporativa, como son:

  • Seguimiento de la calidad del suministro
  • Simulación y planificación del servicio
  • Localización y tratamiento de las anomalías
  • Control de las necesidades de renovación
  • Seguimiento de las obras y actuaciones
  • Consulta de información relativa a infraestructuras gestionadas
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