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Política de Privacidad

La siguiente Política de Privacidad describe el tratamiento de los datos de carácter personal que AQUONA, GESTIÓN DE AGUAS DE CASTILLA, S.A.U. (“AQUONA”) lleva a cabo de sus clientes. Dispone de un resumen de esta Política de Privacidad aquí.

I. ¿Quién es el responsable de los datos que facilita?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es AQUONA, con domicilio en Valladolid, calle General Ruiz, nº1.

En el apartado siguiente, se explica qué datos de carácter personal recoge AQUONA y para qué finalidades se utilizan.

II. ¿Qué tipo de datos recoge AQUONA de sus clientes y usuarios de la Oficina Virtual?

AQUONA recoge los siguientes datos de carácter personal:

  • Datos identificativos y de contacto (nombre, DNI, teléfono, correo electrónico, etc.), e información sobre la vivienda que ocupa (dirección, piso, etc.). Recogemos estos datos cuando Ud. firma el contrato de prestación de servicios.
  • Datos de consumo y datos técnicos del servicio contratado. Esta información de su consumo es necesario para emitir la factura correspondiente.
  • Datos relativos a su utilización de la oficina virtual (nombre de usuario, contraseña, registro de algunas operaciones realizadas, etc.). Recogemos estos datos cuando Ud. accede a nuestra página web corporativa y utiliza la oficina virtual. Por favor, recuerde que en nuestra página web se utilizan cookies. Puede consultar información detallada al respecto en este enlace http://www.aquonaciudadreal.es/ESP/20.asp.
  • Distintos datos facilitados voluntariamente por Ud. al ponerse en contacto con nosotros. Si Ud. se pone en contacto con nosotros por cualquier motivo (con motivo de una reclamación, para comunicar una emergencia, para consultar una duda, etc.), recogemos información de muy distintos tipos que Ud. pone en nuestro conocimiento con la finalidad de atender la petición que nos realiza.

III. ¿Qué tipo de datos recoge AQUONA de las personas que sólo acceden a la web para consultar información?

Si Usted visita nuestra página web (http://www.aquonaciudadreal.es) recogeremos:

  • Determinada información relacionada con la navegación que realiza (no siempre nos permitirá identificarle) a través de cookies instaladas en su equipo. Por favor, consulta más detalles en nuestra política de cookies http://www.aquonaciudadreal.es/ESP/20.asp.
  • Los datos personales que Ud. nos facilite voluntariamente al completar formularios de contacto. En este caso, le solicitaremos que marque una casilla para acreditar que ha leído esta política y conoce qué tratamiento se dará a sus datos. Los datos obtenidos a través de formularios de nuestra web se utilizan para atender la petición que nos efectúe.

IV. ¿Para qué utilizamos sus datos personales?

Utilizamos los datos con las siguientes finalidades:

  • Suministrar el servicio que ha contratado. Realizamos distintas gestiones necesarias para ejecutar el servicio contrata, como por ejemplo: lecturas periódicas, emisión de facturas, información al cliente sobre los consumos efectuados por distintos medios, etc.  El tratamiento de estos datos es necesario para mantener la relación contractual con Ud.
  • Gestionar el servicio contratado y solucionar las incidencias que se produzcan en el mismo. AQUONA lleva a cabo tareas de detección de fugas, control de fraude y balance hidráulico con el objetivo de garantizar una adecuada gestión del agua y el correcto funcionamiento de la red. AQUONA tiene un interés legítimo en tratar sus datos personales para detectar fugas y evitar fraudes. Por otro lado, el tratamiento de los datos relativos al servicio contratado es necesario para mantener la relación contractual con Ud.
  • Atender las solicitudes que Ud. voluntariamente nos efectúe (entre otras, reclamaciones, consultas de dudas, llamadas de emergencia, etc.). El tratamiento de estos datos es necesario para mantener la relación contractual con Ud. o se basa en su consentimiento.
  • Realizar estudios estadísticos y/o encuestas de satisfacción en relación con el servicio contratado que nos ayuden a mejorar el servicio o diseñar nuevas funcionalidades.

a. Estudios estadísticos. Realizamos estudios estadísticos para mejorar nuestros servicios o diseñar nuevas funcionalidades. Por ejemplo, evaluaremos los niveles de satisfacción, determinaremos promedios periódicos de consumo y preveremos la demanda de agua en diferentes zonas o municipios.
Este tratamiento tiene como base legal el interés legítimo de AQUONA en tratar sus datos personales y, en particular, su opinión sobre el servicio y la información sobre el consumo y las averías que usted pueda sufrir, para generar estudios estadísticos o agregados que permitan mejorar los servicios. 


b. Encuestas de satisfacción. Asimismo, realizamos encuestas de satisfacción relacionadas con el servicio contratado, para lo que podríamos ponernos en contacto con usted a través de teléfono y correo electrónico. En ningún caso se tomarán medidas que le afecten de forma individual y sus datos personales serán anonimizados.
AQUONA considera que esta finalidad es compatible con la finalidad del servicio contratado, ya que existe una relación entre ambas finalidades (realizamos encuestas de satisfacción para poder prestarle un mejor servicio). Entendemos, por otro lado, que usted puede esperar razonablemente que su información personal se trate para esta finalidad.

  • Gestionar el acceso y utilización de la oficina virtual. El tratamiento de estos datos se basa en la existencia de una relación contractual con Ud.
  • Realizar encuestas no relacionadas con el servicio para conocer la percepción que tiene sobre AQUONA o sobre el Grupo SUEZ, mientras dure su contrato y siempre que nos otorgue su consentimiento. La información que facilites se utilizará exclusivamente para obtener valores estadísticos o agregados.El tratamiento de los datos con esta finalidad se basa en su consentimiento.
  • Ofrecerle o remitirle información comercial relacionada con los servicios contratados que gestiona AQUONA, así como sobre actividades y eventos relativos a dicho sector, siempre que nos otorgue su consentimiento. Si Ud. nos autoriza a ello, podremos enviarle estas comunicaciones promocionales, incluso por medios electrónicos. El tratamiento de los datos con esta finalidad se basa en su consentimiento.
  • Elaboración de un perfil sobre usted mediante la realización de un seguimiento continuo de su consumo, así como utilizar otros datos que nos haya facilitado, para ofrecerle promociones y servicios personalizados relacionados con el sector del agua y siempre que nos otorgue su consentimiento. Para ello se utilizará, entre otros, tus datos de telelectura, permitiendo entre otras cosas conocer en tiempo real el consumo de agua que realizas.El tratamiento de los datos con esta finalidad se basa en su consentimiento.

V. ¿Con quién compartimos sus datos?

AQUONA cuenta con varios proveedores que le asisten en la ejecución de diferentes tareas relacionadas con el servicio contratado. A modo de ejemplo, AQUONA cuenta con entidades que le asisten con cuestiones tecnológicas tales como el almacenamiento de la información, la realización de telelecturas o la detección de fraudes en el consumo de agua. También es asistida por otras entidades para la gestión de impagados, la prestación de los servicios de atención al cliente, la realización de encuestas de satisfacción o la impresión, ensobrado y distribución de facturas.

VI. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Sus datos se conservarán mientras mantengamos una relación contractual con Ud. para poder gestionarla adecuadamente. Una vez finalizada dicha relación, deberemos conservar sus datos debidamente bloqueados durante un periodo adicional en que pudieran existir cualesquiera responsabilidades derivadas del servicio de suministro de aguas o de cada finalidad. 

En caso de que haya autorizado el envío de comunicaciones comerciales, mantendremos sus datos hasta el momento en que nos solicite que quiere dejar de recibir nuestras ofertas.

VII. Sus derechos

De acuerdo a la normativa vigente de protección de datos puede ejercer distintos derechos:

  • Solicitar acceso a sus datos y obtener una copia de los mismos.
  • Pedir que se rectifiquen y/o se supriman en algunos casos.
  • Oponerse a la elaboración de perfiles personalizados.
  • Solicitarnos limitar el tratamiento de sus datos.
  • Pedir la portabilidad de aquellos datos que ha facilitado.

En todo momento, si ha consentido el envío de comunicaciones comerciales, la realización de encuestas no relacionadas con el servicio o la elaboración de perfilado, tiene derecho a revocar ese consentimiento.

AQUONA le reconoce, además, el derecho a presentar una reclamación ante el DPO en caso de que considere que se ha hecho un tratamiento incorrecto de sus datos de carácter personal. Su reclamación se investigará de forma confidencial y recibirá una respuesta de nuestro DPO.

Para ejercitar sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de estos medios:

En todo caso, como afectado o interesado, puede presentar las denuncias que considere oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). 

Política de cookies

Una cookie es cualquier tipo de archivo o dispositivo que se descarga en el terminal de un usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. Estos ficheros son remitidos a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del usuario en una web.

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Actualizaciones

La web de Aquona Ciudad Real puede modificar esta Política de Cookies en función de las modificaciones legislativas o a fin de adaptarla a las instrucciones dictadas por la Agencias Española de Protección de Datos, por lo que se recomienda a los Usuarios que la consulten periódicamente.

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