Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Aquona realiza más de 5.390 análiticas de agua al año en Ciudad Real
miércoles, 14 de enero de 2015
Calidad

El agua que consumen los vecinos de Ciudad Real es de máxima calidad. Así lo garantizan los rigurosos controles analíticos que Aquona, empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, y el Ministerio de Sanidad somenten al agua de la ciudad a lo largo del año.

En concreto, en el último año se han llevado a cabo 362 boletines de análisis que suponen un total de 5.393 determinaciones analíticas anuales, tomadas en 25 puntos de muestreo distribuidos entre la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Ciudad Real, los depósitos de Pozo Don Gil, Alfonso X y Nuevo, la red general y los depósitos y redes de Valverde y Casas.

Estas cifras se sitúan hasta tres veces por encima de lo que establece el Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento de Ciudad Real, en función a la legislación vigente recogida en el Real Decreto 140/2003, de 7 de frebrero, el cual fija el mínimo legal en 116 boletines anuales.

Los resultados de estos controles, que son llevados a cabo en los laboratorios que el Ministerio de Sanidad y Aquona tienen en la zona, se trasladan puntualmente al Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y a la Autoridad Sanitaria a través del Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC), herramienta informática mediante la cual, el consumidor, tiene información rigurosa y actualizada (art 29 RD 140/2003).

Asimismo, y en apuesta por la calidad y la mejora constante del servicio, se han instalado filtros de carbón activo y sistemas de tratamiento de agua con ozono en la ETAP de la ciudad el pasado verano, con el fin de minimizar la concentración de Trihalometanos en el agua de consumo. Desde la fecha, estos sistemas han funcionado correctamente y han contribuido a incrementar aún más la calidad del agua de Ciudad Real.

Tanto el número de controles analíticos realizados y los resultados que éstos arrojan, como las medidas que el Ayuntamiento de Ciudad Real y Aquona han implantado en la potabilizadora avalan la máxima garantía sanitaria del agua que los más de 75.300 habitantes de la ciudad cosumen diariamente.

Mercadotecnia Aquona Ciudad Real:

MAS NOTICIAS
Oficina Virtual Enlace a la página de la factura sin papel DMA