Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

AQUONA PRESENTA I CERTAMEN LITERARIO 'RELATOS DE AGUA INTELIGENTE'
jueves, 05 de junio de 2014
Cartel

Aquona Ciudad Real quiere celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente implicando a los jóvenes en el uso sostenible del agua y  el cuidado del medio ambiente. Por eso, se presenta el I Certamen literario de Aquona que lleva por título ‘Relatos de agua inteligente’. El objeto del certamen es contribuir en la difusión de la cultura del agua a través de la literatura además de concienciar a los jóvenes de la necesidad de cuidar del medio ambiente.

Así, todos los estudiantes de entre 12 y 17 años de Ciudad Real están llamados a participar en la categoría que les corresponda dentro de las dos establecidas: ESO y Bachillerato.

La temática del certamen girará en torno a la importancia del agua en la sociedad y la vida, atendiendo al título del certamen que busca implantar la conciencia ‘Smart City’ desde la edad escolar. El autor del microrrelato ganador  en cada una de las categorías se llevará un iPAD mini y el segundo premio será un Kindle Paper White o libro electrónico.

Con el fin de fomentar la participación, se enviará una convocatoria personalizada del certamen a los centros educativos, una vez iniciado el curso lectivo 2014-2015. No obstante, los potenciales concursantes pueden inspirarse e ir dando forma a sus creaciones durante las vacaciones del verano. El deseo de Aquona es que el agua y el medio ambiente estén presentes en el día a día de los escolares que residen en los municipios donde presta servicio durante el mayor tiempo posible.

El plazo de entrega de envío de las obras se cerrará el 20 de diciembre y  la ceremonia de entrega de premios se celebrará durante la semana del Día Mundial del Agua de 2015, en la ciudad o municipio del ganador de cada categoría.

Todos los detalles del certamen como las extensión que deben tener los micro relatos, el jurado, la comunicación de premios, etcétera se encuentran recogidos en las bases del I Certamen Literario de Aquona. ¡Anímate y escribe tu micro relato sostenible!

Mercadotecnia Ciudad Real:

MAS NOTICIAS
Oficina Virtual Enlace a la página de la factura sin papel DMA