En nombre de la empresa AQUONA, su gerente en Ciudad Real, Antonio García Pastrana, hizo entrega del Premio al Mejor Proyecto sobre Tratamiento de Aguas que organiza el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El premio, dotado con 600 euros, corresponde a la décimo séptima edición. Una convocatoria abierta a todos los alumnos del Grado de Ingeniería Química y cuya ganadora ha sido Iciar Begoña Montes Gutiérrez por su proyecto titulado “Diseño de un prototipo de celdas bicompartimentadas para organismos electrogénicos”.
El objetivo de este trabajo es profundizar en el estudio del funcionamiento de las celdas de combustible microbianas como un sistema autosostenible para la generación de energía a partir de aguas residuales. Se trata de una tecnología alternativa, limpia y medioambientalmente sostenible que tiene en cuenta el contexto energético actual y la problemática ambiental que genera el vertido de aguas residuales.
El patrocinio de este premio es una de líneas de colaboración que AQUONA tiene abiertas con la Universidad de Castilla-La Mancha en su apuesta por la mejora continua en los procesos, la innovación y la adaptación de las nuevas tecnologías a la sociedad que hacen del ciclo urbano del agua, un proceso cada vez más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
: