Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

La II Carrera del Agua de Ciudad Real consigue 350 dorsales solidarios
miércoles, 23 de marzo de 2016
II Carrera del Agua

Ciudad Real acogía, en el marco del Día Mundial del Agua, la II Carrera del Agua “Gotas para Níger”, organizada por el Ayuntamiento de la capital, y de la que Aquona Ciudad Real es patrocinador. En la carrera, que tuvo lugar en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, se consiguieron 350 dorsales solidarios, a beneficio de UNICEF. Una cifra con la que se contribuirá a la construcción de fuentes en los centros educativos de Níger, uno de los países del mundo con mayores problemas de desarrollo.
Las dificultades de acceso al agua potable afectan negativamente a la salud, la nutrición y las posibilidades de desarrollo de 3 millones de niños y niñas en edad escolar. Llevando agua a las escuelas de Níger se logra proteger la salud de los estudiantes, e incrementar las tasas de matriculación en la escuela. A través de la campaña Gotas para Níger, el Ayuntamiento de Ciudad Real apoya el trabajo de UNICEF en favor de los derechos de la Infancia.
En la carrera, enmarcada también en la Semana de la Infancia, participaron hasta seis categorías. Los mayores, en la categoría de Juvenil/Adulto, nacidos antes del 2000, corrieron una distancia de 2400 metros. Los cadetes, nacidos en el 2001 y 2002, corrieron 1600 metros. En la categoría de Infantil, lo hicieron los nacidos en 2003 y 2004, y una distancia de 1200 metros. Para los nacidos en 2005 y 2006 se estableció una distancia de 800 metros. En el caso de los nacidos en 2007 y 2008, denominada categoría Benjamín, la distancia fue de 400 metros. Y, finalmente, los nacidos en 2009 y 2010, en la categoría Chupetín, que recorrieron una distancia de 200 metros.
El pistoletazo de salida de la carrera lo dio la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien recordó la importancia del agua “como un bien escaso”. Zamora también se refirió al lema elegido este año para celebrar el Día Mundial del Agua, “Agua y Empleo”, un lema, señalaba la alcaldesa “que nos preocupa mucho porque hay mucha gente que tiene su empleo basado en el agua”. Pilar Zamora recordó que en Aquona Ciudad Real trabajan más de 100 personas en toda la provincia, “por lo que es una empresa creadora de empleo en torno al agua”. Como patrocinadores de la carrera, Aquona también estuvo presente. El director de concesiones de Aquona Ciudad Real, Antonio García Pastrana, recordó que la mentalidad de Aquona “es ayudar y más en un día como hoy, en beneficio de UNICEF, y apoyando a los niños para que participen y dejen su granito de arena en este proyecto”.
Todos los participantes fueron obsequiados con una medalla conmemorativa del evento, una gorra de UNICEF así como agua y una pieza de fruta.

 

Mercadotecnia Aquona Ciudad Real :

MAS NOTICIAS
Oficina Virtual Enlace a la página de la factura sin papel DMA