Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Aquona lleva Aqualogía al Hospital para difundir la importancia del agua
lunes, 29 de mayo de 2017
Aqualogía en el Hospital de Ciudad Real

Aqualogía es el programa educativo realizado en Aquona Ciudad Real para escolares de educación primaria. De la mano de los personajes de Aqualogía, los alumnos de primaria se adentran en el conocimiento del agua en la ciudad, mediante recursos digitales e interactivos.

El objetivo es que los menores ingresados, tanto en Pediatría como en Salud Mental Infanto-Juvenil, participen en una actividad lúdica que les acerque al cuidado del medio ambiente a través de la innovación y la interacción con las nuevas tecnologías.

El proyecto de Aqualogía se desarrolla en los centros escolares “y no queríamos que los niños que permanecen en el hospital y por motivos de ingreso no pueden asistir a clase, se quedaran sin participar en esta actividad”, explicó Mariví Tajuelo, coordinadora del Servicio de Atención Domiciliaria y Aula Hospitalaria de Ciudad Real.

Aqualogía presenta el agua desde una perspectiva muy actual y futura: inteligente, saludable y sostenible. Mediante los juegos interactivos on-line, se trabaja en clase qué usos del agua se hacen en los colegios, cómo llega el agua a nuestras casas, o qué tratamientos se deben hacer para poder beberla o devolverla al medio natural.

La finalidad de Aqualogía es concienciar a los menores ingresados de la importancia del agua y el medio Ambiente, así como acercarles el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua; potenciar la participación y la interacción de los alumnos mediante el uso de nuevas tecnologías; y poner a disposición de los profesores una herramienta didáctica adaptada al currículum de cada ciclo educativo.

 

Mercadotecnia Aquona :

MAS NOTICIAS
Oficina Virtual Enlace a la página de la factura sin papel DMA