Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

La III Carrera del Agua de Ciudad Real consigue 250 dorsales solidarios
martes, 11 de abril de 2017
III Carrera del Agua de UNICEF

Ciudad Real acogía la III Carrera del Agua “Gotas para Níger”, organizada por el Ayuntamiento de la capital, y de la que Aquona Ciudad Real es patrocinador. En la carrera, que tuvo lugar en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, se consiguieron 250 dorsales solidarios, a beneficio de UNICEF. Una cifra con la que se contribuirá a la construcción de fuentes en los centros educativos de Níger, uno de los países del mundo con mayores problemas de desarrollo.
Las dificultades de acceso al agua potable afectan negativamente a la salud, la nutrición y las posibilidades de desarrollo de 3 millones de niños y niñas en edad escolar. Llevando agua a las escuelas de Níger se logra proteger la salud de los estudiantes, e incrementar las tasas de matriculación en la escuela. A través de la campaña Gotas para Níger, el Ayuntamiento de Ciudad Real apoya el trabajo de UNICEF en favor de los derechos de la Infancia.
En la carrera, enmarcada también en la Semana de la Infancia, participaron hasta seis categorías. Los mayores, en la categoría de Juvenil/Adulto, Cadetes, Infantil, Benjamín y Chupetín.
El pistoletazo de salida de la carrera lo dio la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien agradecía el trabajo que están realizando tanto Aquona como Unicef. Para José Luis López de Sacho, presidente de Unicef, “el problema del agua es grave en aquellos países porque tendemos a pensar que se utiliza sólo para beber. Pero la carencia de agua produce efectos terribles en la educación de los niños, ya que no van a la escuela porque tienen que ayudar a sus familias a buscar agua”.
Desde Aquona, Antonio García Pastrana valoraba que esta carrera “aglutina tres valores de nuestra empresa: el agua, la participación en las actividades de la ciudad y la conciencia solidaria de ayuda a proyectos”.

Mercadotecnia Aquona :

MAS NOTICIAS
Oficina Virtual Enlace a la página de la factura sin papel DMA