Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x
Alcantarilla
Alcantarillado

La red de saneamiento de Ciudad Real tiene aproximadamente 202 Km. de longitud, es una red unitaria en su totalidad y el agua discurre a través de ella por gravedad hasta la EDAR, situada al Suroeste de la ciudad.

El agua que circula por la red de saneamiento es la que se genera en el núcleo urbano de Ciudad Real. En la parte baja de la red, a unos 400 metros del núcleo urbano y próximo a la Crta de Piedrabuena el emisario proveniente del municipio de Miguelturra se conecta al emisario de Ciudad Real , que recoge las aguas residuales de dicha población.

En cuanto a los materiales de la red, el material predominante es hormigón  con un 81%, existiendo únicamente un 19% de la red cuyo material es el PVC. 

La explotación del alcantarillado, se realiza teniendo presente el desarrollar lo mejor posible el cumplimiento de tres funciones primordiales:

 La higiénica o evacuación de las aguas residuales domésticas e industriales sin riesgo para la salud pública.
 La función proteccionista contra las inundaciones.
 La función de protección ambiental frente a la contaminación del medio debido a descargas incontroladas de vertidos.


Todas las actividades están encaminadas a preservar las características hidráulicas y estructurales de la red de alcantarillado, cumpliendo el objetivo de recoger y transportar eficientemente las aguas fecales y pluviales hasta la EDAR.

Para la inspección de los colectores Aquona utiliza distintos medios, camarás de pértiga para pozos de registro y cámaras móviles para grabaciones del estado de las tuberías de saneamiento que componen el sistema. La cámara de televisión en circuito cerrado, es el equipo más eficaz  de inspección interior de tuberías no visitables.

AQUONA dentro de los medios de mantenimiento y explotación de la red de saneamiento  también dispone de 2 camiones de limpieza y succión para actuaciones de desobstrucciones y mantenimiento preventivo de la red, asegurando un adecuado funcionamiento de la misma.

Oficina Virtual Enlace a la página de la factura sin papel DMA